Hacker ejecuta ubunto desde Amazon Kindle

Jesse Vincent logró hackear el Kindle de Amazon durante el Foo Camp ‘09 e instalarle la versión ARM de Ubuntu, un logro bastante destacable que -aparte de darte el reloj más grande del mundo geek- abre las puertas a firmwares alternativos y demases. Lamentablemente aún no hay información sobre si se puede utilizar el modem 3G incorporado en el dispositivo para navegar gratis por Internet.

 Hacen correr Ubuntu en el KindleAunque popular de Amazon Kindle 2  no ha hecho gran novedad aun, este sin duda está generando mucho interés entre los hackers aburridos que quieren ampliar su funcionalidad.

Según Gizmodo, este nivel de interés se ha traducido en el dispositivo a ser hackeado para ejecutar la popular distribución de Linux Ubuntu. Los cerebros detrás del hachazo, Jesse Vincent, dio a conocer su trabajo en la conferencia de Camp Foo el pasado fin de semana y demostró el sistema que ejecuta el entorno gráfico X, el cual dijo que no esta nada mal para un dispositivo que llega desde Amazon bloqueado.

Fuente: Bit-tech.net

1 comentario:

  1. Afirman ser los primeros en adoptar, pero no se iniciará el despliegue de hasta 2011? Para entonces, Microsoft anunciará el próximo sistema operativo. Me resulta difícil creer que eres una de las primeras empresas grandes para dar el salto de Windows 7.

    ResponderEliminar