Cómo cambiar el Avatar por Default en WordPress

avatar-default
Los Avatars en los comentarios son una de las cosas que más me gustan de WordPress, sin embargo el “señor misterioso”, el  Avatar que muestra por default WordPress, nunca me ha caido muy bien.

Tal vez por ser blanco y gris, colores medio apagados a mi parecer, seguro que a muchos de ustedes tampoco les ha de agradar mucho (?) , entonces ¿porque no cambiarlo y poner tu propio avatar personalizado?.
¿Cómo?, a continuación un pequeño tutorial cortesia de Build Internet más algún bonus agregado por mi, manos a la obra.
Avatares Personalizados
Primero abrimos el archivo functions.php de nuestro theme, si no tienen uno, pueden crearlo desde el Notepad o su editor de código favorito y subirlo por FTP a la carpeta de su template.
Hecho esto no situamos en él, preferiblemente al final, antes de que se cierre el archivo con el simbolo ?> y agregamos este snippet:
add_filter( 'avatar_defaults', 'newgravatar' );

function newgravatar ($avatar_defaults) {
    $myavatar = get_bloginfo('template_directory') . '/images/customavatar.png';
    $avatar_defaults[$myavatar] = "Avatar Redux";
    return $avatar_defaults;
}
Donde:
  1. Add Filter es la función que le dice a WP que vamos a editar la sección de los avatar por default, agregando uno nuevo.
  2. La función “newgravatar” es la responsable de proporcionar la ubicación y el título del nuevo Gravatar que vamos a añadir.
  3. La primera linea de la función corresponde a la ubicación de la imagen que se va a usar para añadir el nuevo gravatar, es importante señalar que además del nombre se debe especificar el tipo de archivo correcto (JPG,PNG).
  4. La segunda línea es la que define el nombre de este, en mi caso: “Avatar Redux”.
  5. La última parte devuelve los resultados que deben incluirse en el theme a la matriz avatar_defaults.
En caso de que se quieran agregar 2 o más avatars, basta con repetir las 2 líneas que componen la función, sólo que numerandolas para tener un ID o clave diferente:
 $myavatar = get_bloginfo('template_directory') . '/images/customavatar.png';
    $avatar_defaults[$myavatar] = "Avatar Redux";

 $myavatar2 = get_bloginfo('template_directory') . '/images/blogavatar.jpg';
    $avatar_defaults[$myavatar2] = "My Avatar";

    return $avatar_defaults;
}
Y eso es todo, adios al señor misterioso :P , espero les sirva, un pequeño truco o hack que tiene un buen impacto visual, pueden ver el de este blog hecho por mi amigo y gran diseñador Teo Atienza en los comentarios, así mismo quiero darle las gracias aAndrés Nieto por ayudarme con el CSS para mostrar código en los posts de WordPress.


No hay comentarios:

Publicar un comentario