La guerra entre Apple y Google acaba de comenzar

Este año la guerra entrre las grandes empresas tegnologicas parece que no va ha estar presente Microsoft esta ves es entre Apple Y Google los cuales estan pujando para ganar terreno en el mercado de la telefonia movil, tanto en equipos (smartphone), como publicidad para los mismos.

Y es que la guerra no tiene nada que ver con Microsoft que Apple esta en negociaciones con Microsoft para dejar de usar el navegador de Google como predeterminado para usar bing, y es que Google y apple siempre han estado entre amigos y enemigos, las empresas parecian unirse para los competidores ya que luego de la salida del iPhone este tubo muchas aplicaciones por defecto en el iPhone por parte de Google para competir en funcionalidad con el sistema operativo de Microsoft, aplicaciones como Gmail, el motor de búsqueda de Google, youtube y Google Maps.

Pero esta amistad tuvo un gran cambio el año pasado cuando el conflicto sobre la aplicación de la Voz de Google y la negativa de Apple para permitir que el software en la App Store. Google dijo que era culpa de Apple, y Apple señaló con el dedo en la otra dirección. Finalmente, la Comisión Federal de Comunicaciones entró en escena y comenzó a investigar la controversia. Finalmente, el presidente de Google, Eric Schmidt, dimitió de la junta directiva de Apple.

Hasta la fecha, Google Voice todavía no existe para el iPhone, aunque Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo en una entrevista en el Crunchies el año pasado, "Google Voice vendrá con el iPhone de un modo u otro. "

Como Google y Apple introduce nuevos reinos, las dos empresas están compitiendo en más ámbitos que podemos contar. En el hardware móvil y software, Apple tiene el iPhone, y Google tiene el Nexus entre uno y tambien es mas expansivo ya su software Android puede ser usado por el fabricante que lo desee, En computación nube, Apple MobileMe, y Google tiene su suite de aplicaciones web, como Gmail, Google Docs y Google Calendar.

Ahora youtube empezara a alquilas peliculas la cual entre en competencia con  competir con el gran éxito de la tienda de iTunes, tambien Google tiene picasa y apple tiene iPhoto, Tradicionalmente, la fuerte competencia entre empresas rivales puede ser bueno para los clientes, reducir los precios tambien ofrecer gratuitamente servicios que antes eran de pago y llevar mejores servicios.

Sin embargo, tanto Apple y Google tienen un montón de músculo financiero para prolongar la lucha. En lugar de una competitividad sana, los clientes podrían terminar envuelto en guerra de formatos entre aplicaciones que compran para sus teléfonos y el software que usan en dispositivos similares.

Fuente: Bits/nytimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario