iPhone y Android ahora representan el 81 por ciento de los anuncios Smartphone Web en los EE.UU.


Cuando se habla de la web móvil, cada vez más sólo se comenta de tan solo dos plataformas móviles que importan: el iPhone de Apple y Android de Google. Según los datos de cuota de mercado hoy por hoy AdMob (que está siendo adquirida por Google), el iPhone y Android combinados han logrado captar el 81 por ciento de impresiones de anuncios móviles de EE.UU. en los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2009, frente a un total combinado de 55 por ciento en el primer trimestre de 2009. La mayor parte de ese crecimiento proviene de Android, que casi duplicó su cuota de mercado desde el tercer trimestre al 27 por ciento, El iPhone OS  de apple aporta el 54 por ciento.

en el primer trimestre de 2009, Android sólo tenía una cuota del 4 por ciento de las impresiones de anuncios para móviles, y empezo a crecer tomando la parte de la cuota Blackberry, que pasó de 20 por ciento a 10 por ciento durante el pasado año, y Windows Mobile, que pasó de 12 por ciento a 3 por ciento. Durante todo este tiempo, no sólo la cuota de mercado conjunta de Android y el iPhone ha ido creciendo, también lo ha hecho en general el tráfico de Internet móvil. Sólo en Norteamérica, el tráfico de Internet móvil se ha duplicado en el último año.

Fuente; Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario