Netbooks a Un dolar en Japon


El boom mundial de los Netbooks también llegó a Japón, al principio con poca fuerza porque las marcas locales como Toshiba o Panasonic intentaban proteger su mercado local en el que podían vender sus propios Netbooks cuatro o cinco veces más caros que marcas taiwanesas como Acer o Asus. Pero poco a poco las marcas locales han ido sucumbiendo a la avalancha de Netbooks que invaden el mercado. En el 2007 se vendieron cien mil Netbooks en Japón y en el 2008 más de un millón.

Tanta es la competencia que desde hace unos meses se puede comprar cualquier modelo de Netbook por 100 yenes (1 dolar aprox), la condición para poder conseguir un terminal tan barato es que hay que firmar un contrato de datos 3G (HSDPA) durante dos años. Los contratos de datos varían según la compañía.


Por ejemplo EMobile, la compañía más popular en contratos de datos en Japón ofrece tarifa plana a 7.2Mbps por 6.000 yenes al mes (45 Euros, 67 dolares) sin ningún límite de volumen de datos. Al ser una velocidad bastante decente por un precio razonable muchos usuarios están optando por cancelar la conexión de fibra óptica en casa y utilizar 3G como método de conexión tanto en casa como fuera. Otra de las opciones que ofrece EMobile es un contrato de voz junto al de datos, con el que puedes conseguir un Netbook y un teléfono móvil todo por 100 yenes y la tarifa plana de datos se aplica tanto al móvil como al netbook..

1 comentario: