iSocial: la alternativa libre de Facebook

iSocial es una alternativa libre a la red social Facebook. Faebook es una web donde el usuario puede crear un perfil e interactuar con el resto de usuarios: compartir fotos y vídeos, intercambiar mensajes, comentar cualquier contenido aportado por algún otro usuario, etcétera. iSocial, aplicación web programada en PHP / MySQL y distribuida bajo licencia GPL, pretende copiar su funcionamiento y el aspecto visual.

Captura de pantalla de l'iSocial

Aunque todavía se encuentra en fase pre-alpha, es decir, se trata sólo una versión preliminar, ya es posible comprobar que iSocial tiene las siguientes características:

Una herramienta para crear el perfil de los usuarios muy parecida a la de Facebook, con campos para indicar la edad, el sexo, la orientación política, las creencias religiosas, etcétera. También se incluye un área para escribir mensajes.
Una herramienta para guardar textos ordenados cronológicamente, que en iSocial llama blog (blogapp) y que es similar en el apartado «Notas» de Facebook.
Un álbum de fotografías.
Un servicio de mensajería interna, análogo a la "Bandeja de entrada" de Facebook.
Incluye la posibilidad de crear grupos de usuarios, con un apartado de información del grupo y un foro específico.
Los usuarios se pueden añadir entre sí como «amigos» como ocurre en Facebook id'interfície es de hecho muy similar. El sistema no limita el usuario al uso exclusivo de estas características para que cualquier programador puede incorporar nuevas aplicaciones y funcionalidades a través de una API.

Hasta aquí las similitudes entre iSocial y Facebook, que son muchas. Pero algunas de las diferencias son notables. Los programadores de iSocial pretenden implementar un sistema que permita que un usuario que se haya hecho un perfil en cualquier sitio web que funcione con iSocial, pueda acceder a cualquier otro sitio web basado en iSocial sin ningún problema. Aunque esté en otro servidor. Además, la sesión se podrá iniciar con OpenID (o similar) y las APIs de Facebook y OpenSocial estarán implementadas, de manera que se podrá actuar con los datos de acceso de estos servicios como si fueran del propio iSocial.

Fuente | Somgnu.cat

1 comentario:

  1. Está muy bien, pero creo que deberían cambiar los colores ... el azul está muy visto, además de que el facebook ya lo utiliza.

    ResponderEliminar