El uso de internet desde el móvil crece un 30% en el último año

k800_infosyncEl uso de Internet desde dispositivos móviles ha aumentado un 30 por ciento en España durante el último año
Lo que supone que en el primer trimestre de 2009 más de 4, 7 millones de internautas accedieron a la Red desde sus teléfonos, según revela un estudio realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

Así, el número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12, 3 por ciento durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona. También aumentó el tiempo medio de conexión, que alcanzó los 12 minutos por internauta.

Esta tendencia va acorde con la que se muestra en el resto de países europeos (un crecimiento del 36 por ciento respecto al año anterior) y en Estados Unidos (una subida de 28 puntos). Según el estudio, la navegación móvil "seguirá creciendo a un ritmo exponencial", tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años. A su vez, el 34 por ciento de aquellos que aún no lo utilizan tienen previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.

En este sentido, el documento explica que estos nuevos hábitos de consumo móvil están "cada vez más asentados entre los usuarios españoles que no dudan en consultar mapas de localización de lugares, correos electrónicos, las últimas noticias o su saldo bancario desde cualquier punto en el que tengan cobertura móvil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario