Chrome OS estará totalmente libre de virus y malware

 

El próximo sistema operativo de Google eliminará definitivamente el problema de los virus informáticos, asegura el director de ingeniería de la compañía

Diario Ti: El director de ingeniería de Google, Linus Upson, declaró en una entrevista con la publicación New Scientist, que el anunciado sistema operativo Chrome OS dejará en la obsolescencia a los códigos malignos actuales.

"Hemos rediseñado la arquitectura subyacente de seguridad de una manera tan radical, que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por los virus, el malware ni las actualizaciones de seguridad. El sistema sencillamente funcionará", declaró Upson.

El sistema operativo Chrome OS estará basado en un kernel Liux, pero al contrario que los sistemas operativos tradicionales, la mayor parte de los procesos serán ejecutados en la nube. De esa forma, un número considerablemente inferior de elementos deberán ser descargados a la computadora personal del usuario. Según Linus Upson, esta característica beneficiará, sin duda alguna, la seguridad informática.

En la entrevista, Upson indica que las descargas siempre irán uno o dos pasos detrás del acceso basado en la nube, debido a que toma tiempo descargar las actualizaciones de

instalarlas en el PC.

Paul Jackson, analista de Forrester Research, coincidió con lo anterior señalando que "la nube siempre parcheará con mayor rapidez". Con todo, Jackson no coincide del todo con la categórica afirmación de Upson, en el sentido que los usuarios de Chrome OS de grandes preocuparse totalmente de los virus. Al respecto, Jackson señaló que el sistema operativo de Google será inevitablemente vulnerable a los ataques realizados contra el navegador, o contra el kernel de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario