¿Va a buscar en Bing?

Es mejor fingir ser o estar en Estados Unidos para realizar las búsquedas en Bing y poder obtener mejores resultados

El sitio de búsqueda de Microsoft exhibe recursos mas completos para quien dice que está en los Estados Unidos. Como mostramos aquí al lado (link de la foto), una búsqueda normal arriba y una fingiendo estar en EUA abajo.

Un beta de Bing, nuevo servicio de búsqueda de Microsoft, está liberado en laweb desde hoy temprano. Como escribimos sobre algunos de los nuevos recursos del sitio no serán ofrecidos a los latinoamericanos. La versión beta ahora disponible muestra una página de resultados bastanteminimalista cuando el usuario identifica su país como Argentina o México. En ella, hay apenas una lista con los links encontrados en la búsqueda. Otros recursos serán adicionados a las versiones latinoamericanas en el futuro. Mientras sucede eso, si queremos usar Bing, talvez sea mejor fingir que somos de la unión americana.

Basta modificar la localización para Estados Unidos, para que otras opciones aparezcan(clique en el nombre del país, que se encuentra arriba, para cambiarlo. Para hacer otros ajustes, clique en Extras/Preferencias). Una búsqueda con el nombre de Bolivia, por ejemplo, trae resultados divididos en imágenes, bandera, escudo, mapa, etc.

Con el país identificado como Estados Unidos, también se ponen disponibles laprevisualización de la página, exhibida a la derecha; el historial de búsquedas, que queda a la izquierda; y una lista de búsquedas relacionadas. El problema es que, con esa configuración, los sitios americanos pasan a tener prioridad sobre los latinoamericanos. Así, quien esté buscando alguna cosa específica de latinoamérica puede tener mas dificultad para encontrarla. Una manera de resolver ese problema es adicionar el código "loc:ar" al término a ser buscado. Eso hace con que Bing busque sitios argentinos, o "loc:bo" para sitios bolivianos.

Realizamos la misma búsqueda en Google para ver como los resultados se comparan con los de Bing. Nos gusto la manera como Bing organiza los resultados y, principalmente, delmenú que permite ir directamente a un determinado tipo de contenido. Pero Google realiza un trabajo mejor al intercalar resultados de sitios latinos con contenido relevante de otros países. Talvez Bing llegue allá en el futuro. Pero es cierto que este beta todavía necesita ser pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario