Google es mejor que Bing

Ganar dineroDefinitivamente Google seguirá siendo el buscador por excelencia, y una vez más demostró ser mejor que Microsoft. Las pruebas realizadas hasta hoy así lo confirman.

A pesar de gastar 100 millones de publicidad esta no resultó ser tan efectiva como se esperaba.

BING, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft: Según Microsoft dice que escogió el nombre Bing porque es el sonido de una campana cuando se encuentra lo que se busca. Según algunos suspicaces significa (But It’ s Not Google = Pero no es Google)

La prormesa: Romper con el predominio de Google, y se enfocaron en enfocar su campaña en que terminarían con la confusión creada por las búsquedas que no responden a la pregunta de los usuarios.

Afirman, además, que el sitio permitirá una ‘ mejor toma de decisiones’ , más organizadas y enfocadas en compras, viajes, salud e información local.

Para hacerlo el sistema utiliza cuatro filtros. El primero es ‘ Mejor resultado’ en donde el sitio sugiere al usuario el vínculo más cercano a su petición (algo como el ‘ Voy a tener suerte’ de Google); el segundo son los ‘ Enlaces detallados’ que proveen al usuario de vínculos adicionales a información más específica.

La Campaña publicitaria

En dias previos al lanzamiento se hizo público que gastó UD$100 millones de dólares en cuatro meses para promover su motor de búsqueda. (Recomiendo leer Ganar dinero promocionando tu Banda Favorita, en FaceBook o My Space.)

Según Microsoft menciona el síndrome del ‘ exceso de búsqueda’ : la confusión general creada por las búsquedas que no responden a la pregunta de los usuarios. El anuncio contiene sonidos y alarmas y un montaje de una situación ridícula (por ejemplo, un gato tocando el piano).

‘ Mientras todo el mundo buscaba, todo el mundo se dio a la fuga’ , afirma una voz fuera de cuadro, mientras se observan imágenes de la recesión económica. ‘ Mientras todo el mundo andaba perdido en las conexiones, se producía un colapso generalizado’ .

Las imágenes caóticas y la banda sonora dan paso a una música de rock e imágenes consecutivas de niños jugando felices con productos electrónicos de consumo y adultos haciendo cuentas y acudiendo a otros lugares.

‘ Ha llegado el momento de Bing’ , concluye la voz en off. Cuando pronuncia la palabra ‘ Bing’ , la voz adquiere un volumen mucho mayor.

La imágenes de actualidad transmitidas en la campaña intentan ligar la idea de ahorrar dinero durante la recesión a la utilización del nuevo motor de búsqueda para descubrir gangas en la planificación de viajes y compras, opinó Ty Montague, director general de JWT, la agencia de publicidad responsable de los anuncios de televisión.

‘ Se ha terminado el mundo de los excesos’ , comenta la voz. ‘ Lo que necesita la gente es algo más útil, que produzca resultados con más premura y que le dé lo que quiere’ . (LeerGanar dinero con tu Facebook es fácil)

Los resultados a la fecha

1) No creemos que Bing vaya a destronar a Google o catapultar a Microsoft a una posición de liderazgo en las búsquedas. (Shar VanBoskirk, analista de Forrest)

2) Todos los usuarios de los foros visitados mantienen que Google sigue siendo el mejor.

3) Hay muchas páginas que tienen buen ranking de visitas que no estaban indexadas en BING. Te solicitan registrarla, esperar y reintentar periódicamente.

4) En efecto las pruebas que realizamos personalmente, estuvieron lejos de darnos mejores resultados que Google. De hecho los resultados dejaban mucho que desear.

5) Si gusta reviselom y saque sus propias conclusiones.

Compara los resultados de búsqueda con esta herramienta que han creado para comparar resultados haciendo clíck aquí google-vs-bing

Mire un informe commparativo de la revista PC WORLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario