Software Libre la Solución para las microempresas de países en vías de desarrollo

 

Si los gobiernos quieren tecnificar las microempresas y al mismo tiempo quieren luchar contra la piratería Tendrán que crear políticas e incentivos para el desarrollo de aplicaciones para software libre

Actualmente la automatización de las operaciones para las microempresas es parte vital para el su desarrollo, Pero se encuentran con un dilema la automatización de operaciones reduce los costos y eficientiza la gestión administrativa de la misma.

Pero al mismo tiempo el costo de licenciamiento representa un precio muy alto que a corto plazo las microempresas no tienen disponible el capital para poner en regla los sistemas que utilizan los computadores, y es aquí donde esta el dilema.

Quiero implementar una plataforma tecnológica pero es muy costoso que hago?

Si compro las licencias para mis equipos me quedo sin capital y los altos costo del financiamiento no me permite ser competitivo!

Y si instalo software pirata me pueden poner una multa, como puedo ser competitivo y al mismo tiempo estar dentro de la ley?

Creo que el software libre es la solución a este dilema, pero es en realidad esta solución mas adecuada?

Los gobiernos deben dar incentivos a los programadores que creen software libre para las microempresas

Porque hay tan pocos profesionales con experiencia en software libre si este es el mana caído del cielo?

Porque los gobiernos no crean una iniciativa de dar incentivos a los profesionales que desarrollen aplicaciones de software libre?

Por que las escuelas y universidades solo enseñan Software comerciales de Windows?

Creo que los gobiernos deberían crear un paquete de sistemas que sean una alternativa a los software de pago para las Microempresas y que estas sean mas competitivas y al mismo tiempo estén dentro del marco legan.

Por ejemplo en República Dominicana, una micro empresa con 15 computadores y un servidor tendría que destinar casi 5000 dólares solo para el licenciamiento del sistema operativo de los equipos mas el paquete ofimático, y esto representa mas de un 65 %

del capital neto de trabajo de las microempresas, si los gobiernos aportaran las mismas soluciones pero de software libre las microempresas serian un 35 % mas competitivas ya que destinarían estos recursos la producción que genera ingresos.

En definitiva deben los gobiernos crear un pool de programadores para crear aplicaciones gratuitas que les permitan crecer y que a la vez estén dentro de la ley y que el dinero de licenciamiento les permita crecer mas y crear mas puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario