UltraCamLp, Microsoft presenta una cámara de fotos de 92 megapíxeles

microsoft-ultracamlp-04-06-09La división Vexcel Imaging de Microsoft ha dado la campanada con el nuevo modelo UltraCamLp. Se trata de una cámara fotográfica de 92 megapíxeles para un uso totalmente profesional. De hecho, junto a sus antecesoras, la UltraCamLp viajará por todo el mundo en avión para captar las imágenes de Live Maps, el servicio que ofrece la compañía Microsoft para que veamos el planeta con vistas de pájaro.

La cámara es capaz de captar fotografías aéreas de 11.704 x 7.920 píxeles, una calidad que sólo puede equipararse a los 60,5 megapíxeles de la Phase One P65+. Aun así, la UltraCamLp de Microsoft sigue siendo una cámara de formato medio, es decir, que tiene unas dimensiones aceptables a la hora de irsujeta en una aeronave pequeñita.

La cámara puede ofrecer fotos de gran calidad y nitidez. Con esto Microsoft quizás sea capaz de competir con el laboratorio de imagen de Google, cuyas excelentes fotografías llegan a través del satélite GeoEye-1. Aun así, la UltraCamLp constituye una mejora significativa en el campo de la fotografía aérea que seguramente empezará a estar en marcha a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario