A la cárcel por vender códigos de activación de Microsoft

Tratar de enriquecerse con la venta de códigos de activación para programas comerciales puede salir muy caro, especialmente si se reside en Estados Unidos. Que se lo pregunten sino a Adonis Gladney, un californiano de 24 años al que esta última semana han encontrado culpable de violar la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley creada para proteger los derechos de autor en EEUU, y que se va a pasar los próximos años en prisión.
Gladney se va a convertir en la primera persona que acaba entre rejas por la aplicación de la DMCA. Claro que su caso dista mucho de ser normal. Con apenas 20 años comenzó a distribuir códigos para poder utilizar Windows, Office y demás programas de Microsoft entre personas que mayoritariamente pensaban que estaban comprando productos legales y, desde entonces, ha conseguido amasar una fortuna considerable.
El FBI mantiene que Gladney en este tiempo ha ganado más de 3 millones de dólares. Una afirmación más que creíble si tenemos en cuenta que los agentes que lo arrestaron encontraron en su domicilio 2 Lamborghinis y 74.038 dólares en efectivo. Hambre, desde luego, no pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario