El gigante de la informática Microsoft trata de perjudicar a su rival, el buscador Google, con estrategias de lobby en Bruselas. El lobby estaría trabajando para señalar su poder en el mercado y su tratamiento de los datos de los usuarios.
Según el diario alemán Financial Times Deutschland (FTD), Microsoft estaría influyendo en la iniciativa por un mercado online competitivo (Initiative for a Competitive Online Marketplace - ICOMP). Este lobby organiza conferencias sobre protección de datos y competencia en internet, como la que tuvo lugar la pasada semana en Bruselas. Según FTD, ICOMP cuenta con el respaldo de diversas empresas, pero la única que proporciona aportes económicos es Microsoft.
Microsoft se aprovecha de las corrientes que dominan actualmente en el mercado. Desde hace tiempo, los defensores de la privacidad de los datos personales se quejan del uso que hace Google de la información que obtiene de sus usuarios. Pero la compra de DoubleClick ha puesto el grito de los críticos en el cielo, pues temen que la empresa pueda ejercer un control aun mayor sobre los datos de sus usuarios. Además, Google quiere continuar analizando el comportamiento de sus usuarios en internet para poder realizar publicidad a medida de cada usuario.
Sin embargo, el propio Microsoft tiene problemas con las autoridades comunitarias europeas. Recientemente, la Unión Europea ha sometido a Microsoft a un proceso antimonopolio a causa de la reclamación del navegador de internet noruego Opera. En opinión de la Comisión, la venta conjunta del navegador Internet Explorer con el sistema operativo Windows afecta a la justa competencia entre navegadores.
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