Canonical, la compañía fundada por Mark Shuttleworth, patrocinadora de la distribución GNU/Linux más popular del mercado, estaría estudiando la creación de un sistema central de aplicaciones en línea destinada a agrupar y distribuir multitud de aplicaciones. Mediante una interfaz sencilla a la vez que potente facilitaría la búsqueda, descarga e instalación de programas, lo que podría popularizar el uso de GNU/Linux.
Aunque la instalación de software en Ubuntu y otras distribuciones Linux es cada vez más simple, empresas como Canonical están tratando de ir un paso más allá y tratar de trasladar el sencillo modelo de la App Store de Apple a Ubuntu.
AppCenter sería el nombre en clave del proyecto que centralizaría todos los paquetes disponibles, con una interfaz más amigable y explicativa, donde se detallaría las características de cada aplicación, imágenes, comentarios y valoración de usuarios. La búsqueda, descarga e instalación se realizaría de forma sencilla para atraer a usuarios alejados del mundo Linux. De hecho, la distribución de la empresa Linspire ya ha intentado desde hace tiempo implantar un sistema similar con su servicio CNR, aunque con un alcance muy limitado.
Fuente: Muycomputer
No hay comentarios:
Publicar un comentario