Fuente: Bitelia
Muchos usuarios que hoy en día usan Linux no están conformes con el plugin de adobe flash, el cual es utilizado para incrustar reproductores de vídeo en las páginas web, el problema de los usuarios de linux por no usar flas es Primero, que no es libre. Y segundo, que tiene un rendimiento terrible hasta el punto que se hace imposible reproducir vídeos en ordenadores más modestos o carga la CPU casi al máximo, Muchas ya ofrecen diferentes alternativas a esta tecnología, pero desgraciadamente Youtube, la más conocida plataforma de distribución de vídeo por el momento, no parece demasiado interesada por ahora.
A continuación mostrare, unos sencillos pasos que vi en bitelia con los cuales podremos reproducir los videos de youtube sin necesidad de instalar flash, utilizando únicamente Software Libre.
Primer paso: Instalación del plugin de VLC
Antes de nada debes instalar el plugin de VLC para Firefox. Vete al menú Aplicaciones » Accesorios »Terminal e introduce el siguiente comando:
sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc
También puedes utilizar el gestor de paquetes gráfico Synaptic
o tu método de instalación alternativo favorito.
Seguro que no tienes ningún problema, pero en otras distribuciones que no estén basadas en Ubuntu ni en Debian el método de instalación será diferente. Si no sabes instalar mozilla-plugin-vlc en tu distribución deja un comentario e intentaré ayudarte.
Segundo paso: Instalación de Greasemonkey
Ahora abre el navegador Mozilla Firefox. Vete al menú Herramientas » Complementos. En la secciónObtener complementos introduce greasemonkey en el cuadro de búsqueda.
Cuando lo encuentres, pulsa en el botón Añadir a Firefox y sigue los pasos de instalación hasta que, finalmente, te inviten a reiniciar el navegador.
Tercer paso: Instalación de Youtube without Flash Auto
Una vez has reiniciado el navegador debes ir a la página de Youtube without Flash Auto y pulsar en el botón verde que pone Install. Confirma que deseas instalarlo pulsando de nuevo Install en la nueva ventana que se abre.
¡Y eso es todo! Si todo ha ido bien, podrás ver ya cualquier vídeo de Youtube. Debajo de cada vídeo aparecerán además enlaces para cambiar la calidad de reproducción y descargar los vídeos si lo deseas. Aquí tenemos el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario