Se renueva el acuerdo publicitario entre Facebook y Microsoft

Facebook ha decidido que será la única que controle los anuncios en su red social, poniendo fin a un acuerdo que permitía a Microsoft gestionar parte de los mismos.

Parece ser, que Microsoft sólo venderá anuncios de búsqueda en texto en el sitio web, ya que dicha parte del contrato se renovó hasta después de 2011. Un portavoz se negó a comentar hasta cuánto tiempo después se había extendido el acuerdo.

El dominio que google ejerce sobre la publicidad en los buscadores, no le deja espacios de crecer a otros como bing de microsoft, pero que tal una red social como lo es facebook lo haga, y que ademas de con mas de 350 millones de usuarios integre un buscador que es competencia para google como lo es Bing, Pronto saldremos de dudas ya que Facebook incorporará este buscador al tiempo que tomará el control total de los anuncios, poniendo fin a un exclusivo acuerdo que permitía a Microsoft controlar parte de la empresa.

El acuerdo entre ambas firmas se remonta a 2006 cuando Microsoft se hizo cargo de las ventas de anuncios de banners de Facebook en Estados Unidos. La colaboración se prorrogó un año después, cuando la empresa de Steve Ballmer compró una participación de la red social de 240 millones de dólares (180 millones de euros), según se hace eco V3.

Fuente: itespresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario