Notifican Microsoft y Yahoo! plan de fusión


Microsoft y Yahoo! notificaron hoy a la Comisión Europea (CE) su plan de fusionar por 10 años sus sistemas de búsqueda y publicidad, lo que les daría un 28 por ciento de las búsquedas realizadas en internet en Estados Unidos.

Tras la notificación, la CE tiene hasta el 19 de febrero próximo para determinar si la estrategia de las dos compañías tecnológicas respeta las reglas de competencia del bloque europeo.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea abrió un periodo de consultas de 10 días para que terceros interesados puedan presentar observaciones sobre la operación, que podría amenazar la competencia en el mercado interno europeo.

La fusión de parte de las operaciones de Yahoo! y Microsoft, dada a conocer en julio pasado, tiene por objeto fortalecer la presencia de ambas compañías en el mercado de internet frente a la fuerte competencia de Google.

Mediante el acuerdo, Yahoo! obtendría en los cinco primeros años un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas, lo que incrementaría su beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales.

Además, la compañía estima que podría ahorrar unos 275 millones de dólares al año en inversiones en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.

Fuente: cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario