Localiza tu laptop si te la roban


Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y además completamente gratuito.

Este programa me recuerda a un aplicacion para iphone muy interesante llamada “Find My iPhone” (la podríamos traducir por “Buscar mi iPhone” o “Encontrar mi iPhone“). Esta característica te permite encontrar el iPhone en caso de robo.

Prey es un exelente programa que nos da una esperanza mas de poder recuperar nuestro computador portatil despues de que este halla sido robado, Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y en caso de que el laptop tenga una cámara webcam una foto del ladrón que mas se le puede pedir.

Si el programa sirviera despues de formatear nuestro pc algo imposible seria perfecto ya que el ladron fijo eso le hara, Sin embargo, la experiencia dice que los ladrones tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de que atrapes al tipo.

Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.

Prey ademas cuenta con autoconexion wifi muy util ya que en caso de no tener conexión a Internet, Prey se intentará conectar a la red wifi abierta más cercana a al PC. Esta dosis de inteligencia le otorga a Prey (y a tí, finalmente) mayores posibilidades de encontrar el dispositivo.

Tambien puede enviarles mensajes al que te robo insinuandole que está siendo perseguido enviándole mensajes que aparecerán en pantalla. También puedes activar una alarma para dejarle claro el mensaje no sólo a él sino a todos quienes estén cerca.

Prey esta disponible para su descarga desde http://preyproject.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario