ChromiumOS Zero: un nuevo sistema operativo basado en el de google


Ya hace tiempo que Google libero el codigo de su sistema operativo y ya se ha escuchado de que un desarrollador independiente ha modificado el codigo de dicho sistema operativo a sus nesecidades y ha lanzado recientemente una versión llamada ChromiumOS Zero que biene con algunas opciones interesantes.


Hexxeh, el programador encargado de dicho desarrollo, ha mejorado la compatibilidad hardware para que haya menos problemas en la instalación, ha añadido el soporte de extensiones y ofrece una versión del SO de Google que cabe en un pendrive de 1 Gbyte.

Entre una de las ventajas que ofrece ChromiumOS Zero es que este nos exige menos requisitos, con ChromiumOS Zero esa compatibilidad hardware se amplía, y por ejemplo hay mejoras en algunos chips WiFi como los Broadcom. El desarrollador ha creado un diseño propio para el arranque del sistema, y además hay soporte de extensiones para el navegador Chromium. Lo más importante probablemente es el hecho de que este sistema se puede instalar en un pendrive de tan solo 1 Gbyte para arrancar desde él con nuestro netbook, PC o portátil cuando lo deseemos.

En el sitio oficial del proyecto encontraremos todo lo necesario para poder descargar e instalar el sistema tanto desde Windows como desde Linux o Mac OS X. Hexxeh ha creado un wiki con la documentación necesaria entre la que se incluye una tabla de compatibilidad con distintos netbooks, portátiles y ordenadores de sobremesa, y también se explica por ejemplo cómo instalar ChromiumOS Zero, Ubuntu y Windows en un sistema con triple arranque.


Fuente: Muypymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario