Bing puede ser el motor de búsqueda por defecto en el iPhone OS 4.0

Una de las cosas más sorprendentes sobre el iPhone OS siguiente podría ser el motor de búsqueda predeterminado. BusinessWeek informa que Apple está en conversaciones con Microsoft para tener a Bing  como el motor de búsqueda predeterminado y asi remplazar a google.


La medida se tomaria luego de los hechos sucedidos y es que para apple microsoft ya no biene siendo su principal rival si no Google al lanzar su propio celular el nexus one, con compite directamente con el iPhone, Apple está permitiendo a Google para poder utilizar Lala, por ahora, y con la compra de Apple Quattro Wireless y la adquisición de Google de AdMob parece cada empresa se está preparando para competir directamente con el otro en el mercado de publicidad móvil. "Apple y Google ambos saben que el otro es su enemigo principal. Microsoft es ahora un peón en esa batalla", dice una de las fuentes de BusinessWeek que esté familiarizado con el asunto.

Pero esto no es sólo acerca de Apple y Google. Como señala el artículo de BusinessWeek a cabo, clasificando como el lugar codiciado por defecto en el iPhone también ayudaría a Bing ganar cuota de mercado en el área de rápido crecimiento de la búsqueda móvil. El 86% de las búsquedas móviles pertenecían a Google en noviembre, según la Compañía Nielsen Sólo el 11% pertenecía a Bing.

Fuente: Tuaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario