Google Vs. Apple una guerra que tambien empieza

Google y Apple, las dos compañías que han presentado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos se encuentran la una con la otra, por primera vez en lo que será la competencia para las mismas compañías creadas en Silicon Valley y con esto desarrollar productos de competencia directa.

 

 

Una de las primeras competencias directas fue la adquisición por 750 millones de dólares (md) que hizo Google de la compañía de publicidad móvil AdMob Inc., empresa que Apple también tenía en la mira.

 

 

Por su parte, la firma de la manzana ganó la segunda ocasión al adquirir primero que su rival el portal de música La La Media, por el que pagó 85 md.

 

En el área de la comunicación móvil, Google y Apple se enfrentan nuevamente, ya que la primera cuenta con teléfonos celulares con software Android, los cuales han representado una competencia directa para la empresa de Steve Jobs y sus iPhones, ambas buscando desarrolladores que produzcan aplicaciones para sus celulares y en este caso Apple lleva la delantera.

 

Por otro lado, en el caso de la tienda iTunes de música con que cuenta Apple, y que se ha coronado como el rey, Google no tiene miedo y persigue los mismos objetivos ya que en últimas fechas se ha dado a la tarea de mejorar sus servicios al haber desarrollado una herramienta que permite la búsqueda y reproducción de música.

 

La competencia es clara, Apple cuenta con una riqueza de 23,500 md en efectivo, mientras que Google tiene 22 md, cifras que suben y bajan conforme sus movimientos comerciales avanzan.

 

Fuente: Competencia de Google contra Apple cada vez está mas reñida (Invertia)

1 comentario:

  1. google pensaba que su acenso iba a ser fail pero se le cruzo en el camino faceboon y apple

    ResponderEliminar