48% de los usuarios españoles de Twitter sigue perfiles de marcas

El 35% de encuestados considera que la presencia de las marcas en Twitter mejora su imagen porque favorece la cercanía.


Además, la encuesta revela que, el 70% de los seguidores de marcas en Twitter considera que deben dar información sobre ofertas y promociones, el 35% opina que la publicidad display sería la más idónea para Twitter, el 32% valora Twitter como el medio social más apropiado para la comunicación corporativa.

 

 

Addoor,  red publicitaria líder en marketing y publicidad 2.0, acaba de presentar un estudio sobre las percepciones de los internautas españoles del uso de Twitter como herramienta de comunicación corporativa. En la encuesta, que se realizó a usuarios de Facebook y a lectores de blogs, con la colaboración de www.encuestafacil.com, participaron 2.040 internautas en su mayoría estudiantes o trabajadores por cuenta ajena de entre 19 y 29 años. De ellos, un 48% tiene cuenta en Twitter que utiliza con una frecuencia media de 3 veces por semana.

 


“Twitter se ha convertido en una de las pocas plataformas capaces de crear una línea directa y rápida de comunicación entre el usuario y las marcas” afirma César Núñez, director de Addoor. Lo demuestran los internautas: según los resultados, un 48% de los encuestados que utiliza Twitter declara que sigue perfiles de marcas y el 32% de ellos considera que Twitter es adecuado para que las empresas se promocionen.

 


La herramienta de microblogging ocupa el tercer puesto entre los principales medios sociales, siendo la blogosfera el más adecuado para un 43% de los encuestados. El segundo puesto lo ocupa Facebook, con un 36% de los votos y Youtube está en el cuarto puesto con un 29%.

 

Fuente: 48 por ciento de los usuarios españoles de twiter sigue perfiles de marcas theslogan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario