Las novedades multimedia de Microsoft Windows 7



Hoy en día es imprescindible tener una computadora que sea capaz de soportar los últimos formatos multimedia que se encuentran disponibles en el mercadoPara que esto sea posible, también es importante contar con un sistema operativo moderno y actualizado con todas las últimas tendencias que la tecnología impone.
Estas nuevas tecnologías, tanto en lo que respecta a hardware como a software, son las que posibilitan que nuestra computadora pueda recrear efectos y características audiovisuales cada vez más atractivas.
Los sistemas Windows siempre ofrecen detalles visuales muy interesantes y en cada versión pueden notarse mejoras en el rubro multimedia. Poder reproducir los distintos formatos de audio y video existentes es cada vez más sencillo y representa menos complicaciones que tiempo atrás.
En esta nota analizaremos las características multimedia que ofrece Windows 7 y analizaremos todo lo nuevo que Microsoft tiene para ofrecernos.








Personalización de apariencia
Una característica que desataca a Windows 7 es las posibilidades que brinda para personalizar su apariencia. De esta manera, es posible disfrutar diversos fondos de pantalla y nuevas combinaciones de sonidos, según el evento del sistema que se dispare.
Para modificar, estas características hay que ingresar al Panel de Control y debajo del título “Apariencia y personalización”, elegimos “Cambiar el tema”.

Allí, entre los temas de Aero, encontramos alternativas muy atractivas, como por ejemplo Windows 7, Arquitectura, Paisajes, Naturaleza, Escenas y Personajes, entre otras.
Si hacemos clic sobre fondo de escritorio, podremos establecer si deseamos que las imágenes vayan cambiando cada cierto tiempo de manera secuencial o aleatoria.

Si regresamos a la pantalla anterior, la de modificar temas de Windows, podremos establecer también otras características como salvapantallas, combinación de sonidos del sistema y como se comporta el volumen ante comunicaciones.

Audio: Windows 7 ofrece la posibilidad de organizar y reproducir una buena variedad de tipos de archivos de audio sin necesidad de incorporar aplicaciones o paquetes adicionales.
Por otra parte, a través de las Librerías de Windows 7 es posible organizar audio, u otros archivos, de manera tal que los contenidos del mismo tipo puedan estar disponibles de una manera más sencilla y cómoda para el usuario.
Como otro aspecto destacado del sistema operativo, se puede comentar que incluye drivers para agregar auriculares o altavoces que cuenten con conexión Bluetooth de una forma eficiente y rápida.








Video: Una de las novedades de Windows 7 es la capacidad de mostrar miniaturas de varios formatos de video muy utilizados en la actualidad, incluyendo por ejemplo los populares DIVX y XVID, entre otros.



Si bien la opción de mostrar miniaturas puede apreciarse desde la vista de una carpeta, la mayoría de las mejoras en lo que se refiere a video pueden apreciarse a partir de la incorporación del Reproductor de Windows Media 12.
Reproductor de Windows Media 12
Windows 7 trae como reproductor multimedia la versión 12 del conocido Reproductor de Windows Media (Windows Media Player en la versión en inglés).
La primera vez que accedemos a esta aplicación, el programa nos ofrece la posibilidad de configurar sus preferencias.

Desde este reproductor encontramos las opciones para reproducir archivos multimedia (audio y video), realizar una grabación o bien sincronizar el material que tenemos en la PC con un dispositivo móvil.
Precisamente esta última opción es una de las que se ha modernizado especialmente en esta versión para ser compatible con distintos tipos de dispositivos, tecnologías de conexión y medios de transmisión.

Otra de las características que destaca a esta versión tiene que ver con el soporte, de manera nativa, para los formatos H.264, XVID, DIVX, AAC, 3GP, MP4 y MOV. Esta posibilidad facilita la tarea del usuario que desee visualizar diferentes formatos de video, al tener ya incorporadas estas opciones.
Desde el reproductor se puede acceder a visualizar y modificar etiquetas de metadatos, que son las que permiten agregar información adicional y calificación a los archivos multimedia. Además es posible crear, personalizar y guardar listas de reproducción.
Este reproductor, como ocurría con versiones anteriores, también puede reproducir CDs de audio y DVDs de video.
En lo que se refiere a grabación en soporte óptico, por ejemplo sobre un CD, simplemente hay que hacer clic en la solapa grabar y la pantalla nos mostrará un panel a la derecha, sobre el cual se pueden arrastrar los elementos que se desean copiar al nuevo disco en blanco.
Windows DVD Maker
Windows DVD Maker es la aplicación desarrollada por Microsoft para la creación de DVDs de video.
Es posible crear DVDs de video de aspecto profesional utilizando, por ejemplo, tomas realizadas por una cámara digital. También es posible crear DVDs utilizando contenidos preparados en Windows Movie Maker, aplicación desarrollada por Microsoft que permite crear películas, combinando imágenes, música y clips de video.
Windows DVD Maker es una herramienta ideal para crear nuestros propios DVD de de video de manera rápida y sencilla, incluyendo el menú de inicio con selección de escenas, entre otras muchas opciones.
Windows Media Center
Windows Media Center es una aplicación incorporada a partir de Windows XP y que en Windows 7 encontramos en una versión renovada.

Este programa que permite centralizar contenidos multimedia y distintas opciones de entretenimiento, es una interesante alternativa para que los usuarios encuentren un programa que ofrece muchas alternativas desde un solo lugar.
Desde Windows Media Center se puede acceder a contenidos de videos, películas, música e imágenes. Además permite manejar características de TV. Si el equipo tiene instalado un dispositivo o tarjeta sintonizadora de TV, es posible grabar o ver programas de televisión directamente desde esta aplicación. Windows Media Center puede conectarse y sincronizar con algunos dispositivos portátiles y para ser utilizado con mayor comodidad, puede ser controlado con un control remoto u otro tipo de mando a distancia.


Juegos y más: Para los amantes de los videojuegosde PC, y en especial los de Windows, el nombre DirectX se ha convertido en un clásico, ya que esta característica (o conjunto de características) es la que permite utilizar juegos de última generación.

Con la llegada de Windows Vista, conocimos la versión 10 de DirectX. Como era de esperar, Windows 7 viene acompañado de una nueva versión de DirectX.
Claro que para disfrutar al máximo las novedades de DirectX 11, será necesario contar con una tarjeta de video de última generación, compatible con esta nueva versión del estándar más utilizado por los videojuegos de PC.
Como podemos ver, Windows 7 trae consigo muchas novedades interesantes para que los usuarios que deseen disfrutar al máximo las características multimedia de su equipo, puedan hacerlo con lo último de la tecnología que brinda Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario