62 millones de usuarios de facebook juegan a ser granjeros en Farmville

Farmville, es un juego de facebook desarrollado por Zynga en el que los usuarios juegan a tener su propia granja, el juego vende 800.000 tractores todos los días. Tractores virtuales, claro. La nueva aplicación estrella de Facebook tiene 62 millones de usuarios y prevé facturar 100 millones de euros este año.
Zynga es una empresa creada hace dos años que ya tiene beneficios, Su producto estrella es Farmville, un juego en el que los usuarios de Facebook pueden gestionar una granja virtual, sembrando todo tipo de cultivos, comprando ganado, decorando sus huertos y comprando material y edificios. El juego es gratuito, y sin duda con tantos millones de usuarios Zynga debe pagar su dinero en servidores, ancho de banda y mantenimiento. Pero la empresa está haciendo dinero gracias a la venta de objetos virtuales.

En Farmville existen dos tipos de dinero. El primero, las monedas, generalmente se consiguen mediante la propia mecánica del juego, al cosechar cultivos u ordeñar vacas. El segundo, llamado "Farmville Cash", también puede conseguirse gratuitamente, pero muy lentamente. De modo que la empresa permite comprarlo con dinero real, y se ve que hay muchos jugadores dispuestos a pasar por caja para conseguirlo. 
Zynga utiliza la naturaleza social de Facebook para aumentar la popularidad de Farmville. El juego en sí pertenece a un género bastante clásico dentro de los juegos de estrategia: se trata de obtener recursos y emplearlos bien para generar cada vez más recursos. Sin embargo, si tienes amistades en la red social que también jueguen en Farmville puede convertirse en vecinos tuyos, a los que puedes ayudar a cambio de dinero virtual y que si superan un cierto número te permiten ampliar la granja. Además, cada jugador puede publicitar en la red social sus avances en el juego de modo que sus amigos puedan obtener también beneficios de sus éxitos.

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