Que tan positiva es la publicidad en los Juegos

Un nuevo estudio de investigación sobre la eficacia de la publicidad dentro del juego llegó a la conclusión de que algunas marcas ya se han beneficiado fuertemente de las tasas de reconocimiento buena, pero advierte que la eficacia global del medio depende de seguir ciertas reglas.

El estudio, una colaboración entre gamematrix, el departamento de investigación de 11 Prozent de comunicación y la Universidad de Offenberg, evaluaron los datos recogidos de 65 sujetos de prueba los cuales jugaron Need for Speed ProStreet y FIFA 08 para captar el movimiento ocular de cada jugador.

Marcas como Volkswagen y Coca-Cola Zero fue bien, según la encuesta, pero también señaló que no era suficiente para que un anuncio este a la vista, que la colocación y el diseño eran los elementos clave en el éxito.

"La publicidad de producto sólo funciona en el contexto de la marca, de lo contrario, pasa inadvertido", dijo Carsten Szameitat, líder de investigación de gamematrix. "Las marcas pueden beneficiarse fuertemente  de la publicidad dentro del juego como sus tasas de reconocimiento pueden aumentar hasta un 30 por ciento".

Los resultados completos están disponibles en el estudio titulado: "Eye-tracking Analysis as a Means to Visualise the Effects of In-Game Advertising"

Fuente: Gameindustry.biz

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