Como hacerle mantenimiento a nuestro teclado

Utilizamos el teclado todos los días y sin embargo pocas veces le damos el mantenimiento que deberíamos darle, poco a poco va acumulando polvo, suciedad y hasta partículas de considerable dimensión encima, entre y debajo de las teclas – hay quienes comen frente a la pc – vamos a mencionar algunos sencillos pasos para limpiar el teclado del computador y asegurar no solo que nos dure más tiempo sino que mantenga nuestra salud ya que el teclado, al igual que el mouse son fuentes de almacenamiento y propagación de hongos y bacterias!

Limpieza básica del teclado del computador

Materiales:

  • Dos paño de algodón suave o microfibra que no desprenda pelusa ni fibras
  • Una pequeña brocha o pincel
  • Alcohol isopropilico o etílico (lo compramos en tiendas de informática, farmacias), si no lo conseguimos podemos hacer esto: Diluír en una taza de agua tibia un poco (menos de una cucharita de te)  de liquido o crema lava-vajilla siempre y cuando no tenga partículas pulidoras o ásperas.
  • Una lata de aire comprimido (lo compramos en tiendas de informática o ferreterías)
  • Palillos o hisopos de algodón (en farmacias)
  1. Primero desconectamos el teclado de nuestro computador, lo volteamos hacia abajo – con las teclas mirando hacia abajo – y lo sacudimos despacio para que caigan las partículas atrapadas entre las teclas.
  2. Luego usamos la lata de aire comprimido, seguimos manteniendo el teclado mirando hacia abajo y lanzamos aire entre las teclas y alrededor de ellas para que el polvo se desprenda y caiga.
  3. Alternativamente si no tenemos aire comprimido usamos nuestra brocha o pincel deslizandolo entre las teclas haciendo movimientos de barrido para lograr que las partículas de polvo de desprendan.
  4. Sacudimos nuevamente el teclado para que caiga todo lo desprendido. (Con suavidad, no es necesario someterlo a un sismo)
  5. Colocamos el teclado nuevamente en posición habitual ( las teclas hacia arriba)
  6. Humedecemos uno de los paños en alcohol isopropílico o etanol, si no tenemos a la mano alcohol podemos usar una solución muy diluida con un poco de crema para lavar vajillas, de las que no tienen partículas pulidoras, ya que estas son buenas para desengrasar,  el paño tiene que estar húmedo no mojado y con el frotamos la superficie de las teclas suavemente y en círculos.
  7. Usamos el otro paño para secar las superficies.
  8. Humedecemos un hisopo de algodón en el acohol isopropílico lo secamos un poco para que no este mojado, solo un poco húmedo y con el procedemos a frotar las superficies laterales de las teclas, finalmente las secamos con hisopos secos o con la lata de aire comprimido.
  9. Esperamos unos minutos adicionales para que seque por completo y conectamos nuestro teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario