Yahoo espera seguir siendo relevante y competitiva en el mercado de los motores de búsqueda, luchando por los usuarios no sólo contra el rival Google, sino también en contra de su socio de la búsqueda del futuro, de Microsoft.
Ejecutivos de Yahoo! aseguraron durante una rueda de prensa en la cual anunciaron mejoras al motor de búsqueda de Yahoo, correo y productos de mensajería instantánea, Yahoo tres áreas que considera clave para su éxito.
Aunque Yahoo se basarán en el Bing de Microsoft por proporcionar con la búsqueda de rastreo e indexación, Yahoo trabajará por separado en su interfaz de búsqueda del usuario, y hará todo lo posible para que sea más útil que la de Google e incluso Microsoft.
"Colaboramos [con Microsoft] en la parte final, pero competir en la parte delantera", dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente Yahoo, de los laboratorios y estrategia de búsquedas.
De hecho, la pesada de elevación, de nuevo el trabajo a fin de rastrear e indexar la Web es de menor importancia estratégica, en busca ahora de la experiencia de interfaz de usuario, dijo.
"Lo que queremos es competir en el frente de la experiencia final", dijo Raghavan. "La batalla se ha movido más allá de la parte de atrás."
Se ha especulado mucho sobre lo que, Yahoo hará en la ingeniería de la búsqueda y la investigación una vez que el acuerdo con Microsoft se activa y Bing empiece a hacer búsquedas en Yahoo.
El lunes, Raghavan y sus colegas dejaron claro que Yahoo no tiene planes para salir por completo la etapa de búsqueda de la innovación.
"En la búsqueda de [] lado el contenido, que sería un error pensar en nosotros como una versión de Bing. No somos una versión de Bing. Somos la experiencia de búsqueda de Yahoo y que va a continuar.
Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo a largo búsqueda anticipado a finales de julio en el que el motor de búsqueda de Microsoft Bing se potencia en el sitio de búsqueda de Yahoo. El acuerdo pide a Yahoo a vender servicios premium de búsqueda de publicidad para empresas, y para Microsoft para manejar el texto-base, de pago por clic en los anuncios de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario