Microsoft abre su tiendas en Arizona, California

Cuando faltan solo dos meses para la llegada de el nuevo sistema operativo de Microsoft y con una tormenta financiera en el ambiente, Microsoft se arriesga y decide invertir en el desarrollo de sus primeras tiendas minoristas en Estados Unidos, para así promover sus productos y comprobar que pueden ser tan atractivos y fáciles de usar como los de sus competidores, una estrategia en la que compite directamente contra Apple.

Microsoft Corp. dijo que contrató a un ex Wal-Mart Stores Inc. Ejecutivo para ayudar a la empresa abrir sus propias tiendas al por menor, un cambio de estrategia que toma prestado del libro de jugadas de su rival Apple Inc. La compañía contrató a David Porter, más recientemente, la cabeza del mundo de la distribución de productos a nivel de DreamWorks Animation SKG, como vicepresidente corporativo de tiendas al por menor de Microsoft.

Las nuevas tiendas también promoverán el nuevo sistema operativo Windows 7 y actualizaciones de Windows Live y Windows Mobile, así como el juego de video Xbox 360 y el reproductor Zune.

No es la primera vez que Microsoft tiene un proyecto semejante. En 1999, en el centro Metreon de Sony en San Francisco, la empresa abrió una tienda, pero la cerró en 2002.

Fuente: Online.wsj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario