El gigante YouTube se come a Soapbox

Está visto que en el mundo de las tecnologías gana lo que más atrae al usuario, lo que destaca frente a la competencia

En este sentido, Google le ha ganado el pulso a Microsoft. El próximo día 31 de agosto, Soapbox, el que ha pretendido ser homólogo de YouTube en Microsoft, cerrará sus servicios.

La decisión va a ejecutarse de forma inmediata, tanto así que el 29 de julio el portal de vídeos generados por usuarios congelará sus actividades y tendrá por delanteun mes para echar el cierre definitivo.

No obstante, aunque Microsoft haya fracasado en este proyecto, continuará ejerciendo su actividad en otros, como es dando soporte a MSN Video, el cual cuenta con 88 millones de usuarios y publica 480 millones de vídeos al mes. Es, precisamente, a este soporte donde pertenece Soapbox, aunque muestra de su inutilidad es que apenas aporta el 5% de los contenidos totales de la página.

Parón decisivo

Una de las posibles causas que hayan provocado la desaparición de Soapbox puede ser el parón que protagonizó desde el mes de marzo hasta junio del 2007, cuando tuvo que desactivar sus servicios al ver que los usuarios habían descargado vídeos protegidos por derechos de autor, los cuales tuvo que eliminar.

El escaso tiempo que llevaba Soapbox en la Red antes de que tuviera que parar sus actividades unido al hecho de que todavía no se había consolidado ni había captado a su público objetivo, todo ello sumado a la creciente popularidad y el éxito logrados por YouTube antes y durante ese período de ausencia de Soapbox, han hecho mella en lo que ha sido un futuro corto y decepcionante para el soporte anti-YouTube de Microsoft.

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