Microsoft lanza en España sus primeros 'Messenger PC'

Microsoft no tiene ordenadores propios, ni falta que le hace: su sistema operativo Windows está presente en más del 90% de los equipos de todo el mundo

Pese a ello, no ha querido desaprovechar la oportunidad planteada por un fabricante de hardware de origen extremeño, Infostock, para adelantarse a lo que previsiblemente serán los equipos Android, de Google, que llegarán el próximo otoño.

 

La propuesta se ha traducido en el desarrollo de una serie de ordenadores bajo la marca MyByte Messenger PC y personalizados con los colores de la popular red de comunicación instantánea de Microsoft. Asimismo, cada ordenador incluiría enlaces directos a 18 herramientas del servicio online Windows Live, entre las que destacan el propio Messenger, el servicio de correo electrónico Hotmail o el editor de vídeos Windows Live Movie Maker.

Primera ocasión

En definitiva, si bien los equipos no son realmente diferentes a los que pueden encontrarse hoy en cualquier tienda de electrónica, se trata de la primera ocasión en la que Microsoft accede a incluir su marca en los aparatos de consumo de una empresa en particular que es, además, española.

El apoyo de Microsoft a los nuevos Messenger PC de Infostock se puso de manifiesto ayer con la presencia de Rosa García, ex presidenta de la filial ibérica del grupo estadounidense, que no había vuelto a comparecer en público desde su nombramiento como vicepresidenta de Consumo y Online para Europa Occidental, en julio de 2008. «Este anuncio refleja hasta qué punto es innovadora la tecnología española», señala García.

Los dispositivos se venden desde ayer en la red de puntos de venta de Infostock en España y, a partir de la próxima semana, será posible encargarlos y definir su diseño en www.mybyte.es/messenger, su página web.

Asimismo, la compañía española está estudiando la posibilidad de ampliar la venta de los equipos a otros países, comenzando por Latinoamérica. «Nuestro objetivo es vender entre 25.000 y 35.000 unidades en España antes de Navidad», apunta Eduardo Blanco, consejero delegado de Infostock.

A elegir

- Un ‘netbook’ con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel ‘Atom’, disco duro de 160 GB y sistema operativo ‘Windows Vista Home Basic’. Desde 359 euros.

- Dos portátiles con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel ‘Core 2 Duo’, ‘Windows Vista Premium’ y disco duro de 320 GB o 500 GB. A partir de 669, 50 y 788, 19 euros, respectivamente.

- Un portátil de 17 pulgadas, similar al modelo más avanzado de 15 pulgadas, diseñado para el empleo de herramientas gráficas y más caro: desde 1.182, 61 euros.

- Dos sobremesas con disco duro de 500 GB o 1 terabyte, y con todas las últimas funcionalidades de los PC del mercado, a partir de 521, 2 ó 831, 07 euros.

- Dos ‘minidesktops’, con disco duro de 160 GB y procesador Intel ‘Atom’. El primer modelo incluye ‘Windows XP’ y se vende a 336, 62 euros, sin el monitor. El modelo avanzado parte de 399, 53 euros, hasta 548, 67 euros, con un monitor de 22».

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