Crean el coche fúnebre para ecologistas

Funermostra 2009 –la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios– ha sido el lugar elegido por el Grupo ASV para presentar el coche "Fúnebre Eléctrico Compacto ION" de la marca Bergadana. Puede superar los 40 km/h y tiene una autonomía de hasta 45 km

Este modelo va a ser asignado al tanatorio de Alcoy, en Alicante, aunque está previsto solicitar más vehículos para otros centros funerarios del Grupo.

Según cuenta el Grupo ASV, este novedoso vehículo es un coche fúnebre "diseñado expresamente para inhumaciones y exhumaciones en cementerios y recintos adyacentes que destaca por su fácil maniobralidad y por la ausencia de ruido motor".

Una de las principales peculiaridades del "Fúnebre Eléctrico Compacto ION" es que está fabricado en su totalidad aplicando las últimas tecnologías. Con este modelo "se da un paso más hacia un nuevo concepto de vehículo tanto en servicios fúnebres como en otros servicios de cementerios".

IONEntre sus ventajas destaca el respeto medioambiental ya que se sustituye la gasolina por una energía limpia como es la electricidad. Además resulta muy práctico por sus menores dimensiones y un diseño compacto que permite una mejor maniobralidad sin perder la calidad de servicio (con una línea elegante y sobria). Y por último es un vehículo fúnebre más económico ya que permite suprimir o reducir al mínimo los gastos de mantenimiento, revisiones, consumos energéticos, seguros e impuestos.

FICHA TÉCNICA:

- Carrozado sobre chasis y mecánica de Global Electric Motorcars, LLC (filial del grupo Chrysler)

- Motor General Electric DC Shunt de 72V y 3, 72 KW de potencia (5 CV), 6 baterías de gel sin mantenimiento recargables mediante toma de 220V.

- Velocidad máxima: 40 km/h (velocidad legal permitida)

- Autonomía: 45 km

- Coste estimado por km: 0, 013 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario