Bing sobrepasa a Yahoo en el mercado de búsquedas

Los primeros días de Bing no podrían ser mejores, sobrepasando a Yahoo y peleando con Google por un trozo de la tarta

<a href="http://www.flickr.com/photos/34754790@N00/3585051300/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34754790@N00/3585051300/" target="_blank">Andrew Mason</a> via Flickr

Andrew Mason via Flickr

No ha hecho falta mucho tiempo ?menos de una semana- para que Bing sobrepase a Yahoo en número de búsquedas y se convierta en el segundo proveedor de este tipo de servicio.

Light Show for Microsoft Bing Launch Party por Si1very.Un estudio de StatCounter Global Stats, que analiza el tráfico de sitios web, muestra también que Bing se ha hecho con un pedacito del mercado que comparte con su mayor rival, Google. El análisis realizado el martes encontró que Google aun domina el mercado de búsquedas con un 71, 47%, mientras que Bing consiguió el 16, 28% y Yahoo se quedó en el tercer puesto con un 10, 22%.

Los buenos datos iniciales podrían deberse al efecto de la novedad y la promoción que Microsoft ha realizado

Habrá que esperar a ver si Bing sufre un descenso en sus cifras después de la fiebre generada por la novedad y la promoción realizada, pero en un primer momento parece que Microsoft ha desarrollado un producto ganador. Podría ser un producto que, además de colocarle muy arriba en el mercado casi monopolizado de las búsquedas, le ayude con su proyecto de adquisición de Yahoo.

Bing es la evolución del no muy deseado Live Search. La actualización, nombre código Kumo, viene acompañada de una serie de apéndices, incluyendo Bing Travel, Cashback y Maps for Enterprise. Entre esto y la solidez del buscador, Microsoft podría estar acercándose a su competidor. Y según StatCounter, el plan podría estar funcionando, al menos en sus primeras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario