La versión en pruebas de Windows 7 llega mañana a los usuarios como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft y con el que el gigante del software espera disipar el mal sabor de boca de Vista.
Windows 7 "Release candidate" es la última versión beta del sistema operativo y podrá ser descargada gratis en Internet a partir de mañana, martes.
Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.
Microsoft prevé que unos tres millones de usuarios descarguen esta versión de Windows 7, que ya ha sido probada en los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet.
En teoría, esta versión beta no expirará hasta junio de 2010, pero se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes, posiblemente durante este otoño.
Microsoft ha usado en contadas ocasiones la estrategia de lanzar una versión gratuita previa a la de pago, aunque la práctica es frecuente entre compañías que producen software libre.
Según la prensa anglosajona, el fabricante de ordenadores Acer podría empezar a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.
Fuentes de Microsoft no han querido precisar si el nuevo sistema operativo estará disponible antes de la próxima campaña navideña y se han limitado a señalar que "aún queda trabajo por hacer".
Microsoft asegura que las reacciones de los expertos que ya han probado Windows 7 han sido hasta el momento positivas.
"Basado en la información que hemos recibido, esperamos que Windows 7 esté preparado para convertirse en el lanzamiento de Windows de mayor calidad de la historia", dijo Brittany Robbins, portavoz de Microsoft.
El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, su último sistema operativo lanzado hace dos años y que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos de ellos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.
Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.
Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.
Windows 7 introduce también una versión mejorada para netbooks, cuyo rápido crecimiento de ventas ha "salvado" a los fabricantes de ordenadores en medio de la crisis.
Un 80 por ciento de los netbooks actualmente en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista, pero que funciona mejor en estos aparatos.
Otra de las novedades es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario