Microsoft está preocupado por un supuesto monopolio de Chrome

El caso de Microsoft ante la UE viene de hace tiempo, iniciado por la acusación de Opera, en donde dejaba ver que la compañía de Redmond estaba actuando de manera ilícita al incluir el navegador como parte del sistema operativo, lo que supone una ventaja sobre los demás navegadores.
La UE ha intervenido en el caso, incluso haciéndole una advertencia legal cuando Microsoft volvió a incluir a IE en la beta de Windows 7.
Desde ese tiempo se ha planteado la posibilidad de que IE no sea incluido con el sistema, o venga como opción junto con otros navegadores. Esta posible resolución es la que mantiene en expectativa a Microsoft, ya que según cuentan en The Register, argumentará ante la UE que una resolución así ocasionaría darle más poder a Google con el navegador Chrome, convirtiendose en un gran monopolio.
Aunque se sabe que Google es una empresa muy poderosa, rival latente de Microsoft, y que tiene la capacidad de mantener una supremacía dominante en cualquiera de sus productos, no se puede tomar como base para seguir dejando a IE como hasta ahora, ya que en algo en que se han puesto de acuerdo en la UE es que el caso en cuestión es considerado competencia ilegal.
Es por eso que tanto Opera, Mozilla y Google se han unido para ayudar a la UE a dar una resolución que verdaderamente solucione el problema, dando una oportunidad a la innovación y beneficio para los usuarios al hacer uso de la Web a través de estas aplicaciones.
Google Chrome es un navegador relativamente nuevo, con apenas un porcentaje muy bajo en el mercado de los navegadores. Sin embargo, Google lo está dando a conocer rapidamente, al igual que su desarrollo, liberando la primera versión estable apenas a unos meses después de lanzar la versión beta, de prueba.
Firefox por su parte es el competidor más cercano a IE, ganando terreno poco a poco; quizá con la resolución del caso mencionado pudiera todavía acercarse más al navegador de siempre. No obstante, uno de los impulsores más fuertes de Firefox ha sido Google, apoyando económicamente a la fundación Mozilla para su desarrollo, y promocionándolo con sus productos. Sólo que después de dar a conocer a Chrome, se han hecho algo difíciles las relaciones con Mozilla y la atención que antes ofrecía hacia Firefox ha declinado en favor de su propio navegador.
Debido a estos movimientos, conociendo a su competidor, la unión de los tres navegadores con la UE y como ardid ante el cargo que se le imputa de monopolio en los navegadores, Microsoft, dice que Google es el que representa peligro y no él.
A pesar de todo el caso continua en espera de una resolución, tratándose en conjunto en la UE, de manera que pueda traer un beneficio en general y no para beneficiar a una empresa en particular, aunque se pueda especular lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario