El cuarto ranking anual de BrandZ de las 100 Mejores Marcas del Mundo publicado por Millward Brown Optimor demuestra que las marcas logran sostener su valor a pesar del duro entorno económico. El ranking identifica el valor en dólares de las marcas. Esto se logra al combinar datos financieros con investigaciones acerca de consumidores y usuarios de empresa a empresa (B2B). El valor de las 100 mejores marcas sostuvo su valor a $1.95 billones (un aumento marginal 1,7 por ciento).
Google es número uno con un valor de $100 mil millones, Microsoft ocupa el segundo lugar con $76.2 millones y Coca-Cola entra top 3 por primera vez con $67.6 mil millones.
En total son 15 las marcas que entraron al ranking este año. Pampers es la marca que ingresa con el mayor puntaje en el puesto N° 31, seguida por Nintendo (N° 32) y VISA (N° 36). Las tendencias que se pueden identificar en el ranking de este año son:
Valor: A las marcas que representan una buena relación precio-calidad les fue bien, tanto en calidad como en precio, por ejemplo Wal-Mart (+19 por ciento), ALDI (+49 por ciento) y Auchan (+48 por ciento). H&M (+8 por ciento) es ahora la marca número uno en indumentaria.
Pequeños gustos: La gente todavía se da esos pequeños gustos aun cuando el presupuesto es limitado. A las marcas como McDonald's (+34 por ciento), Marlboro (+33 por ciento) y Budweiser les ha ido bien (+23 por ciento).
Hogar: Las marcas que pueden disfrutarse en el hogar han tenido un fuerte incremento. Estas incluyen las marcas de compras online: Amazon (+85 por ciento) y eBay (+16 por ciento); Café que se puede preparar en el hogar: Nespresso (+27 por ciento) y Nescafe (+23 por ciento); y los juegos — por primera vez, Nintendo saltó al lugar no. 32.
Servicios inalámbricos: La creciente popularidad de usar Internet en aparatos portátiles como el iPhone y el BlackBerry hizo que la categoría de empresas de celulares creciera fuertemente, impulsado por una demanda de servicios de datos. Este año Vodafone entra en el top 10 por primera vez (+45 por ciento).
“En el entorno actual, en el que el valor de muchos negocios ha caído, la marca se ha transformado en algo aun más importante ya que puede contribuir a mantener a las compañías en tiempos difíciles", dijo Joanna Seddon, CEO Millward Brown Optimor. "Los que siguen invirtiendo en su marca se posicionarán mejor para el crecimiento de su negocio cuando la situación económica comience a mejorar que aquellos que han recortado el presupuesto”. Eileen Campbell, CEO Global de Millward Brown dijo con respecto al ranking que “en tiempos en que la inversión en marketing se controla más que nunca, este ranking es una forma con que cuentan los expertos en marketing para identificar el valor que su marca está creando para el negocio.”
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