TV Por internet aun no logra sintonia en latinoamerica

arreras regulatorias y el retraso en el despliegue de redes son algunas de las razones, según la firma Pyramid Research.

Contrario a lo Imageque sucede en otras regiones del mundo, donde la televisión por Internet (IPTV) crece de manera constante y promete convertirse en un jugador clave del negocio de la TV por suscripción, en América Latina esta tecnología causa muy poco revuelo.

Un informe de la compañía de investigación del sector de telecomunicaciones Pyramid Research asegura que IPTV ocupará -durante los próximos años- el 'asiento trasero' en el mercado de la TV por suscripción en la región.

Según esta firma estadounidense, "en los últimos años empresas de telecomunicaciones en todo el mundo han trabajado con base en la idea de que IPTV es una nueva fuente de ingresos y un instrumento de competitividad. Sin embargo, esta tecnología simplemente no está a la altura de las expectativas en América Latina".
Derek Medlin, analista de Pyramid Research y autor del informe, reveló que "menos del 0,1 por ciento de los hogares en América Latina estaban suscritos a servicios de IPTV al cierre del 2008, y son muy pocas las adiciones netas a esta tecnología durante cada ejercicio".

En el caso de Colombia, UNE-EPM Telecomunicaciones es el único proveedor de este tipo de servicios, y se estima que de los 600.000 clientes de TV por suscripción que tiene en la actualidad, solo 10.000 cuentan con IPTV.

Este panorama contrasta con el de países como España, donde esta tecnología ya representa el 30 por ciento de las suscripciones de televisión por suscripción, casi 20 puntos porcentuales más que la cifra observada en el año 2006

Fuente: El tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario